Después de algunas temporadas turbias en las que nuestro equipo de Basket no levantaba cabeza, despues de fichar a medianías a precio de estrellas y contemplar como el equipo se hundía sin remedio, jornada tras jornada se iba a pique...después de que Aíto se lo llevase fresco y empaquetado...parece que la luz vuelve a iluminar el Palacio de Deportes Martín Carpena.
Repesa, un entrenador de categoría recala en Unicaja este verano para hacer un equipo competitivo, un equipo aspirate cuanto menos a que esta liga Endesa no sea tan aburrida y bipolar como si lo es la de fútbol, empresa difícil pero no imposible, eso debe de pensar el señor Repesa. Este año había que rehacer un equipo que estaba roto, sin bases y con la marcha de jugadores como Freeland a la NBA, Abrines al Barça...etc, el Unicaja debía reforzarse fuertemente y hacer un equipo desde 0, Fran Vázquez volvió a su casa después de varias temporadas en Barcelona y también en Girona donde el proyecto se fue al traste, el pivot gallego armó mucho revuelo en su vuelta a Málaga donde se le esperaba con los brazos abiertos, y es que el juego interior del equipo verde dejaba mucho que desear.
En el tema de bases pronto fraguó la cosa con dos grandes jugadores, Marcus Williams, ex NBA (New Jersey NETS) , un jugador completo, estilo playmaker, con buen tiro y una visión de juego que le vendrá al Unicaja como oro en paño. El otro base es Earl Calloway ex jugador de Cajasol, su fichaje parecía deshacerse por momentos pero finalmente la ofensiva de el club Malagueño convenció a los dirigentes cajistas y Calloway llegó a donde quería jugar, dicho por el mismo. Con una gran pareja de bases y un pivot de lo mejor de esta liga, el equipo necesitaba ahora otro tipo de jugadores, luchadores, con buen tiro exterior, esa clase de jugadores que conforman un equipo, un gran equipo, se fijaron las miras en Joe Ingles, gran jugador del Barça que había demostrado con su selección en el Olímpico (Australia) que sería un fichaje soñado para el club y la afición, pero finalmente no se llego a su contratación.
Llegaron Sergi vidal, que viene a por su último gran contrato, gran penetrador y buen tirador con alma de capitán, y Txemi Urtasun también procedente de Cajasol, el equipo ya iba pintando mucho mejor y Repesa parecía tener bien claro a que quería jugar.
Faltaba un escolta mas y se trajo a Zoran Dragic, completado el juego exterior solo faltaban 2 incorporaciones...y no podían ser menos, Perovic de 2'17 de altura sera el techo de este equipo que aspira a límites altos y por último James Gist, el ex de Fenerbahce de 2'06 de altura, es el tipo de jugador que gusta a Unicaja y a su afición, potente, atlético, físico y comprometido.
El americano cierra así una plantilla ilusionante y todos soñamos con ver al Unicaja repitiendo hitos como la famosa copa del Rey en la que Bremer decidió jugar al baloncesto aunque solo fuese un partido en su estancia en Málaga. Pronto se jugará el trofeo Costa del Sol con Real Madrid y Cibona como invitados (30 de Agosto y 1 de Septiembre) a un triangular que promete espectáculo y diversión, las entradas están casi agotadas así que si quieres presenciar baloncesto del bueno no lo dudes, ve al trofeo Costa del Sol en Fuengirola, Villanueva de Algaidas y en Antequera.
Javier Lagares

No hay comentarios:
Publicar un comentario