El Málaga no pudo sacar mas que el empate ante un Mallorca que se las vio y las deseó para oler el balón.
Los de Pellegrini salieron a ganar, tocando y llegando arriba, así llegaron a sacar hasta casi una decena de corners tan solo en la primera mitad. Portillo muy activo tomó junto a Isco y Buonanotte (este algo mas desaparecido) las riendas de un partido que en principio prometía una fiesta para los Malacitanos. El conjunto entrenado por Joaquín Caparrós no pasaba del medio campo y aunque el Málaga tenia muchísimo balón no terminaba de saber que hacer con el cuando pasaban las 3/4 partes de campo...y es que se nota la falta de delanteros.
Sebas Fernández lo intentó en un par de ocasiones aunque sin suerte, como Isco que lanzó un par de disparos a puerta pero sin asustar a Aouate que se mantuvo bastante tranquilo en casi la totalidad del encuentro. Camacho se mostró algo dubitativo en el comienzo pero pronto se hizo con el ritmo del partido, Monreal subiendo y bajando como un cercanías, y es que el Navarro nos tiene acostumbrados a lo mejor y para mí el fue el más destacado del encuentro por parte del club blanquiazul.
Sin goles al descanso y con cerca de un 70% de posesión de balón, el Málaga afrontó la segunda parte de la misma manera que la primera, pero pasados 15 minutos el Mallorca despertó de su letargo y le jugó la posesión al Málaga hasta equilibrarla mucho más, tanto fue así que Nsue en una de sus escapadas se fue de Weligton (muy correcto en todo el partido junto con Demichelis) y centró una pelota que remató Hemed hasta el fondo de las mallas, que ya lleva 3 dianas en estas dos primeras jornadas colocándose como pichichi junto a Jorge Molina (Betis). Pellegrini no tardó en reaccionar y sacó del campo a Buonanotte y a Sebas cuya labor en la segunda parte pasó totalmente desapercibida, para introducir a Eliseu y Juanmi. Los cambios surtieron efecto y el Málaga volvió a recuperar el control absoluto del partido, un partido que el Mallorca ya no quería disputar y colocó dos lineas defensivas haciendo casi imposible pasar. En un gran combinación entre Portillo y Juanmi llegó el gol, un pase estupendo del canterano Malagueño para que el de Coín rematase con un disparo ajustado al palo, apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego.
El Málaga se animó y enseguida llegaron mas ocasiones, como el remate de cabeza de Joaquín nada más salir al campo en la sustitución por Isco, todo parecía indicar que la victoria podría llegar, pero Eliseu agredió a uno de los defensas del Mallorca en una jugada aislada y recibió la roja directa...exagerada para algunos, justa para otros. En definitiva sentenció las aspiraciones del equipo para hacerse con la victoria y a punto estuvieron de pagarlo caro cuando Caballero desvió un disparo de Casadesus en un mano a mano tras un gran pase de Tomás Pina.
El partido acaba en tablas con un sabor agridulce para el Málaga ya que fue un buen partido de sus jugadores, pero esa "empanada" de 15 minutos sirvió para darle vida a un pobre Mallorca en ataque aunque defensivamente muy bien armado. Conclusión, necesitamos fichajes, sobre todo en la delantera.
Javier Lagares.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario